fbpx

Los “trabajador de la luz” son personas que trabajan en mantener la vibración personal y colectiva más en amor que en miedo. Millones de personas son trabajadores de luz sin saber que lo son y estoy segura que muchos de ustedes que me leen saben que lo son ¿cierto? 

Hoy quiero que analicemos una de las mayores trampas que te invalida a que realices tu trabajo acá de la mejor forma posible y te mantiene creando y co-creando sufrimiento, frustración y dolor en tu vida. 

Es la idea de que para ser la luz que eres debes “integrar” o “trascender” o “eliminar” toda oscuridad. Escucho continuamente frases como:

  • Entre más oscuridad, más luz. 
  • La oscuridad por la que estoy pasando sacará la luz que soy. 
  • Debo ver / procesar / sanar mi oscuridad para ser luz.
  • Mi camino espiritual es el de enfrentar mi oscuridad para ser luz. 
  • Debo absolver la oscuridad del mundo para que haya más luz (mártir)

Esta creencia es una de las mayores trampas para los “trabajadores de la luz” ¿porqué? Porque tú eres creador de tu realidad. Y si tú crees que debes “superar, integrar” la oscuridad entonces la vas a crear en primer lugar.

Es la historia que necesitas contarte para darte permiso para ser la esencia que YA ERES. ¿Me sigues?

Un trabajador de la luz es alguien que conecta con su esencia de LUZ y la expresa. 

Cuando le preguntas a cualquier personas que se ha iluminado (realización del ser) lo que emerge es: Se realiza lo que soy. Y esto es luz, goce, nirvana, etc.

Si yo fuera alguien que trabaja para la oscuridad me preguntaría ¿qué puedo hacerles creer a las personas que trabajan en la luz no sean efectivas? …  Les daría una creencia, algo que les haga crear (sin que yo tenga que hacer nada) situaciones que disminuyan su luz.

BINGO!!! ¿Qué tal si les hago creer que deben pasar por la oscuridad para ser su luz? ¡Si creen eso van a crear oscuridad! Perfecto, ya que un ser de luz en oscuridad sufre, se desempodera, tiene menos influencia en otros y en su realidad. ¡Que excelente plan! 

¡Y funcionó! 

Miles de personas, entre ellos profesores de yoga, terapeutas, guías espirituales no solo creen en esta creencia sino que la propagan (no digo todos, pero es bastante común en el rubro).

La escucho de amigas que practican yoga diciendo frases tales como “todo lo malo que me ha sucedido es para ser más luz”

La escucho en frases con el Coronavirus “toda esta oscuridad va a traer lo mejor de nuestra luz”.

La escucho de personas maravillosas justificando sus sufrimientos por el “bien de tocar aspectos profundos (luz) de si mismos/as”

La escucho en parejas que he tenido donde si todo va “demasiado bien” entonces no podrán trabajar en su oscuridad. Indudablemente crean el drama o la excusa que nos separa basada en esta creencia tan destructiva. 

Les comento el caso de una clienta que había creado circunstancias bien oscuras en su vida.

Es una clienta maravillosa, de pura bondad y buena onda. En una sesión descubrimos la creencia de que “debo integrar la oscuridad para poder ser luz”. 

Cuando le pregunté cómo era ella antes de estas situaciones me dijo “pura luz”. 

Entonces la pregunta obvia que surge es: “si eras pura luz antes de crear estas circunstancias ¿porqué creaste estas circunstancias para volver a ser luz? Esta comprensión la liberó.  

“Pura luz” es lo que ERES. 

Hoy te quiero invitar a desafiar esta creencia. Te invito a que la cuestiones. ¿Dónde la aprendiste? ¿Quién te la enseñó? ¿La leíste en un libro de alguien que la leyó en otro libro que la escuchó de alguien que la escuchó de alguien más? ¿Que te hace sentir esta creencia?

Y lo otro que quiero invitarte a hacer es a preguntarte ¿qué es oscuridad para ti? ¿Es oscuridad un pensamiento negativo? ¿Es oscuridad odiar a alguien, cuando este es simplemente un mecanismo de respuesta ante la idea de qué fuimos heridos? ¿Es el sufrimiento oscuridad? ¿Es ser “mala persona”?

Y luego cuáles son todas tus ideas de luz: ¿es ser luz ser buena persona, y qué significa ser buena persona? 

Es simple. Esta creencia va a crear sufrimiento en tu vida, distanciamiento y dolor. Esto es baja vibración y la esencia de lo que eres es alta vibración. 

Un trabajador de la luz que baja su luz simplemente sufre y no hace lo que vino a hacer acá: existir en luz. 

¿Ves cómo te desempodera esta creencia?

Sé que muchas personas han basado su identidad y sentido de vida en esta creencia. ¡Es la base de su profesión o lo que profesan! Y sé que no se siente bien que se caigan las creencias que sostienen nuestra identidad. Si este es tu caso, respira. Paso a paso. Pregúntate qué creencia expansiva puedes instalar que reemplace esta creencia trampa en tu vida. 

Te invito a cuestionarte tus creencias, en especial las “espirituales”, porque hay muchísimas que parecen ser positivas, pero te limitan profundamente en crear una vida expansiva. 

Me encantaría saber qué emerge en ti cuando realices estos simples ejercicios. 

Tu esencia ES luz. Sé lo que ERES y vive una vida plena.