fbpx

Si bien la incertidumbre es un aspecto constante en nuestra experiencia humana (después de todo, generalmente hablando no sabemos exactamente lo que viene para nosotros en todo momento). Sin embargo, este 2020 pareciera que esta sentimiento se está viendo amplificado (tanto por amenazas de Pandemias como el Coronavirus, crisis sociales, económicas, etc). 

En este artículo miremos lo la incertidumbre más de cerca y cómo nos afecta (positiva y negativamente), así como qué podemos hacer al respecto. 

La incertidumbre es esa  energía  donde sentimos que no hay nada seguro. Se mezcla además con el miedo  y lo que está fuera de nuestro control.  

El resultado: contracción y paralización.  

Generamos incertidumbre en un país y paralizamos un país. Lo mismo a nivel personal. 

Incertidumbre: No saber + algo que sientes que está fuera de tu control + miedo.

Si miramos la incertidumbre en nuestra vida nos vamos a dar cuenta de que siempre está presente. Pero lo que nos afecta no es lo que no sabemos o la sensación de no tener control, sino el miedo asociado a lo que pueda suceder que no queremos que suceda. 

En otras palabras, si estás tranquilo con no saber y con no tener el control la incertidumbre se transforma en una emoción neutral. 

¡Haz la prueba! Piensa en algo que no sabes que va a suceder y donde sientas que no tienes el control total sobre esto y al mismo tiempo no sientes miedo. Tal vez puede ser qué vas a estar haciendo en 5 años más. Observa que puede que efectivamente tengas incertidumbre, pero al no tener miedo no te afecta. ¿Se te ocurre algún otro ejemplo?

Y esta es la clave. 

… tienes el control en la parte del miedo.  

Expandes la energía de la incertidumbre al  procesar tu miedo.

Esto no quiere decir que vas a saber qué va a suceder o que vas a tener el control, pero al menos es una incertidumbre que ya no te va a paralizar o contraer.

Retoma tu poder.

Aprende a procesar las energías contractivas de tu vida.

…Y transforma tu vida completamente  

Descarga gratis en mi sitio web cómo procesar tus miedos.

  Estoy acá para apoyarte con herramientas prácticas y conocimientos concretos que afecten positivamente tu vida.